La Maqueta

Este trabajo es la plasmación de una vida y una trayectoria de experiencias vividas…

La existencia de este disco maqueta nace gracias a la filosofía de compartir entre músicos y amigos profesionales de las diferentes artes.   De sentir la música y hacerlo de forma pausada pero omnipresente, una especie de coleccionismo de reliquias de experiencias vividas.

Agradecerle a:
En primer lugar, merecedor de ello, y porque es el mejor y no tiene rival. Nos referimos con este cariñoso homenaje de palabras al inigualable e invencible, a mi gran amigo. 


Vicente Núñez Peña, Guitarrista, percusionista, compositor, músico, flamenco, poeta, siempre a mi lado, acompañándome tanto en la guitarra como con la percusión, transmitiéndome toda su sabiduría siempre a disposición de cada nota, de cada ritmo o silencio, sobrao de compás. Ambos hemos compartido escenario con Pañuelos de Lunares, La Fundición, La Rama del Patio y en Tocamos X Tocar, que fue el primer grupo en el que nos involucramos musicalmente

Luis Ramírez, componente de Cuéntale al Aire, vocalista y guitarrista. Con su trompeta ha compartido escenario con Tomás de Perrate en el espectáculo Carmen .

En este trabajo nos ha interpretado con el  bajo, temas como El Rock del Jato, ¿Te acuerdas? y Porque te quiero yo.



Amador Gabarri, es un joven guitarrista utrerano, que posee un estilo propio. Su paso por Desnudos de Etiqueta lo ha llevado a ser un polifacético solista. Ha compartido escenario acompañando con su guitarra entre otros a Tomás de Perrate, Dani de Utrera, Rosa Marín y en fiesta flamenca ha estado con, Antonio Moya y Juan del Gastor. Tenemos el placer de escuchar una introducción en el tema El Rock del Jato con guitarra acústica, exhibiendo su toque peculiar y único. En Porque te quiero yo con guitarra flamenca interpreta una balada muy heavy a la vez que flamenca, consiguiendo toques delicadamente poderosos y personales.


Jose Pablo Prieto Pozo, el cabe, amigo desde la infancia. Componente de The Vargas y Clandestinos, bajista y guitarrista. Me entusiasmaba la idea de que estuviera presente en este proyecto por su peculiar toque rockero.  Con sus tres pedales y su fender stratocaster nos ha dejado un espectacular punteo y matices eléctricos en El Rock del Jato.

Antonio Matos Begines, el BombaT, componente asiduo en bandas como Ferdy y Los Sin Nombres, Endikela, La Rama del Patio, Pañuelos de Lunares, como percusionista en el cajón flamenco. Nos ha brindado sus golpes en la percusión, dándole a los temas El Rock del Jato, Levanta la cara y Te acuerdas el brillo de los platillos, el charles, las cortinillas, coloreando así el ambiente sonoro .

Eusebio Sosa, músico, lo hemos podido ver en diversos grupos a la batería, así como con otros instrumentos.

Nos deleita a los teclados de un órgano con su potencial rítmico en el tema Cara Pena.



Ulises Montoya, el Bubu, con tan solo catorce años pertenece a la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera. Nos ha dejado unos adornos con su trompeta en el tema Cara Pena.

Iván Carrero Jiménez, lidera su propia banda La Rama del Patio, en la que con su guitarra y su imaginación, compone sus propios temas y letras con aires y sabores a rock andaluz, reggae del sur así como a rumba canalla. Nos presta su voz para los coros e introduce los punteos a la guitarra en Levanta la cara.

Manuel Jimenez Lopez, mi sobrino, ha querido aportar su granito de arena introduciendo la voz en Levanta la cara.

Joselito de la Pepi, ha compartio escenario con Mari Peña, Jesús de la Frasquita, Antonio Moya, y otros grandes artistas. Nos deja su voz gitana en los coros de Levanta la cara.


TEMAS

  1. Levanta la cara
  2. El rock del jato
  3. Cara pena
  4. Porque te quiero yo
  5. ¿Te acuerdas?

Letras y música El Pocojato
Estudio de grabación La Fundición
Mezcla Guazaviva
Masterización Golden Beards
Guazaviva Producciones
Fotografía IvánCarrero
Diseño Web: www.diseinfo.com