BIOGRAFIA

Juan Carlos López Núñez, a quien todo el mundo conoce como Pocojato.
Nace en Utrera (Sevilla) en 1974 hijo de Alonso López Infantes y María Núñez Galván.
Él es el menor de los seis hijos de este matrimonio donde su padre siempre fue un gran aficionado al flamenco y le gustaba cantar fandangos.

Su madre, a quien cariñosamente apodan "María la Escárza", aún vive en la misma calle donde se crió y donde ha transcurrido casi toda su vida.

El apodo de Pocojato le viene de su tío Pepe, conocido como Pocarropa.
No es de sangre gitana pero sí se ha criado entre los miembros de algunas de las familias gitanas más grandes e importantes de Utrera, en el sentido de que cultivan el flamenco auténtico y de tradición...familias como la de los Perrate y el Cuchara.

Las primeras influencias musicales de Pocojato fueron la gran Fernanda, Bambino, Gaspar de Utrera, el Perrate y sobre todo Camarón de la Isla.

Trabajó de mecánico, carpintero y jornalero agrícola y muchas cosas más, mientras iba desarrollando su verdadera pasión, la música.
Entendiendo la música como la llamada de un monje a su vocación, se dedicó intensamente a colaborar en todo tipo de proyectos musicales como un autodidacta y experimentando con la mayoría de músicos de Utrera.

También supo absorber las influencias de la música de su tiempo, especialmente del reggae de Bob Marley pero también rhythm'n'blues, funk y rock.

Pocojato define su estilo como "una fusión de mi imaginación", algo que ha conseguido fraguarse gracias al trabajo en los estudios de grabación La Fundición de Utrera. Actualmente tiene su propio grupo de flamenco-fusión, formado con sus amigos Gaspar y Vicente. Pañuelos de lunares, que así se llama esta formación de músicos Utreranos, ha actuado en diversos eventos locales y en la famosa Feria de La Consolación.

Hacen una música rítmica y lírica, con letras alegres y desenfadadas que implican la participación del público. Gracias a estas actuaciones en vivo con los Pañuelos de lunares, Pocojato pudo realizar su sueño de homenajear a su tío Pocarropa y a Popa Pinini, dos leyendas de esta tierra. Animado por todas estas experiencias, hoy se siente preparado para afrontar su carrera como músico en solitario y forjar así su propio éxito como un valiente salmón remontando el río de la Vida.